Young woman practicing yoga in an urban studio

Horario:

Pilates

Lunes y miércoles de 9.30 a 10.30

Lunes y jueves de 18.15 a 19.15

Miércoles y viernes de 18.00 a 19.00

Pilates Terapéutico

Lunes y jueves de 17.15 a 18.15

Hipo Pilates

Lunes y miércoles de 10.30 a 11.30

Imparte: Jose Luis Eraña


Según su creador, J.H. Pilates, su método ayuda a encontrar el equilibrio y maximizar el potencial del cuerpo-mente-espíritu.

Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo.

El método se ideo para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana: equilibrio personal.

El programa pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu.

Se ofrecerán 4 tipos de sesiones:

  • Pilates: Para personas que busquen avanzar en su forma física y mental, construyendo una unidad cuerpo-mente capaz de aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la vida, día a día.
  • Pilates terapéutico: Dirigido a personas con alguna patología concreta a nivel de espalda (cervical, dorsal, lumbar), que busquen un espacio para una conexión saludable con su cuerpo, desde donde salir al mundo con confianza.
  • Hipopilates: Sesiones que combinan la técnica del Método Pilates y la gimnasia abdominal hipopresiva. En combinación, se pone más atención en la zona abdominal-lumbar, y suelo pélvico, fortaleciéndola y a la vez reduciendo su perímetro. Indicado especialmente para post-parto y trabajo del suelo pélvico.
  • Pilates personalizado: dirigido a personas que buscan un rendimiento máximo de su esfuerzo y un ajuste del trabajo en cada sesión a las necesidades propias. Pedir hora

 

 

Amplios horarios, mañana y tarde

Grupos reducidos máx 8 personas

Diferentes niveles y personalización

Mas de 15 años de experiencia

 

Pilates es más que un método, es una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Está basado en seis principios: centro, control, concentración, precisión, fluidez y respiración

Centro:

Se trata de encontrar el punto que constituye en nosotros el centro de gravedad. En las mujeres, este centro se encuentra a la altura del primer y segundo segmento sacro, por su cara anterior, flotando en medio de la cavidad de la pelvis. En los hombres, suele encontrarse algo más arriba, a la altura del ombligo. Es importante que cada persona descubra y experimente con su centro de gravedad, denominado POWERHOUSE o centro energético.

Pilates lo sitúa en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Hace referencia fundamental, aunque no exclusivamente, al músculo transverso del abdomen, siendo precisamente la clave del método.

Control:

La precisión de los movimientos, al igual que en el resto de las actividades gimnásticas, nos llevará a la perfección. Esta última cualidad, la perfección es, si cabe, más importante que en el resto de los deportes o especialidades deportivas de las que ha nacido este método como el fitness, yoga o fisioculturismo

Concentración:

Puente entre la consciencia y el movimiento. Debemos observar atentamente cada movimiento que realizamos percibiendo los matices y sensaciones más sutiles y siendo plenamente conscientes de cada parte de nuestro cuerpo. Simplemente concentrándonos en un músculo concreto antes de la acción puede hacer trabajar con mayor precisión e intensidad que si no se piensa en ello. Concentrándonos sobre la alineación de nuestro cuerpo nos ayudará a reclutar la musculatura adecuada y evitar sobrecarga en el cuerpo

Precisión:

Todo movimiento tiene su propósito y no ejecutarlo de la manera requerida pierde su eficacia. Si no realizo bien un ejercicio, con la precisión necesaria y el control del movimiento requerido, prodré fácilmente lesionarme o tender a contracturarme. La precisión requiere de una completa integración muscular, a la que después puede seguir el aislamiento de ciertos músculos o grupos musculares. Es la base del trabajo corporal correctivo. El aislamiento de grupos musculares en los diferentes movimientos, algo que depende de la precisión, sólo es significativo cuando podemos estabilizar nuestro propio cuerpo y sostener el movimiento aislado de forma independiente.

Fluidez:

Definimos la fluidez como una transformación de la energía en movimiento. Se manifiesta tanto de forma física como mental y dentro de cada movimiento. Dentro del método Pilates es esencial para la correcta ejecución de los ejercicios ya que evita movimientos bruscos, aceleraciones, y desaceleraciones innecesarias y esto ayuda a prevenir los dolores musculares, las agujetas y las lesiones. Lo que se pretende en las sesiones es fluir y movernos durante la fase de movimiento y finalizar con control y precisión. Aporta flexibilidad a las articulaciones y los músculos, a la vez que consigue que nuestro cuerpo se elongue y se mueva con un ritmo constante. Este movimiento integra el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones

Respiración:

Una respiración correcta es vital para nuestra salud. Tras los movimientos del diafragma durante la respiración, los órganos abdominales reciben un masaje estimulando la circulación y haciendo también que los pulmones sean fuertes y sanos aumentando su elasticidad. Una buena respiración favorece la circulación sanguínea y la oxigenación, activa la eliminación de toxinas del organismo con lo que, también se puede observar un rejuvenecimiento en la piel y nos ayuda a lograr la relajación.

En el método Pilates, es uno de los principios en los que se basan los movimientos ya que facilita la estabilización de la columna y ayuda a la movilización armónica del cuerpo. Inhalaremos por la nariz llenando nuestros pulmones y ensanchando nuestras costillas, y exhalaremos por la boca dirigiendo nuestro esternón hacia la columna y cerrando costillas. Todo ello, activando los músculos del tórax, espalda y el suelo pélvico, y después la coordinaremos con el movimiento.

¿Quieres más información?

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje