“Los 5 Ritmos transcienden la danza. El movimiento es la medicina, la meditación y la metáfora. Juntos nos quitamos las capas y las máscaras y bailamos hasta desaparecer.”

5 RITMOS EN VITORIA-GASTEIZ CON ANA ESCODA

Ciclo de los 5 RITMOS “INTEGRACIÓN”, en el que nos centraremos en:
Recorrer los 5 ritmos para reconocer cuales están presentes y cuales se nos resisten… ¿Cómo pueden ayudarnos los diferentes ritmos a integrar sus enseñanzas en nuestro cotidiano?
Danzaremos para descubrir que herramientas específicas tienen los ritmos, para cada uno de nosotros, en este momento. Haremos un ritual para cerrar el año.
ciclo entero 60 euros / clase suelta 15 euros

Más información e inscripciones: Hermes Terapia Integral. 945 142 677 / info@hermesterapiaintegral.com

SESIONES MATINALES DE 5 RITMOS EN VITORIA-GASTEIZ

Os lanzamos una nueva propuesta desde Hermes, las sesiones matutinas de 5 RITMOS con Ana Escoda. Todos los viernes, de 10 a 11.30, clases regulares (calentamiento + 1 ola de danza) 40 euros al mes. Para acabar bien la semana y empezar el fin de semana con la pila cargada.

Más información e inscripciones: Hermes Terapia Integral. 945 142 677 / info@hermesterapiaintegral.com

 

5 RITMOS EN BARCELONA CON ANA ESCODA

Ciclo de los 5 RITMOS “Energía”

Los domingos días 22 de octubre, 12 de noviembre, 17 de diciembre, 14 de enero, 11  de febrero.

Horario de 17.00 a 20.00. Precio sesión: 25 euros

Bono de 100€  por 5 sesiones pagadas antes del 22 de octubre 2017

Este taller cuenta para los prerequisitos (nivel Waves) en el camino hacia la certificación.

Más información e inscripciones: Espai TCI Barcelona. Tel. 93 119 09 88 / secretaria@espaitci.com


Desentumecer las articulaciones para abrirnos a la experiencia de recibir la ENERGÍA femenina, capaz de nutrir cada célula de nuestro cuerpo, fluyendo desde la cabeza hasta los pies, permitiendo que estos se enraícen y tomen la esencia de la tierra para llevarnos por caminos circulares, explorando el giro y dulcificando nuestros ángulos.

Conectar con la ENERGIA masculina, nuestro propio poder, que se representa en forma de verdad y claridad y es la puerta para acceder a nuestro corazón y a nuestros sentimientos.

y entonces…

La ENERGÍA catártica fruto de la Fusión entre lo femenino y masculino, que aparece  como un remolino caliente, sudoroso y desbordado, proponiéndonos una entrada en lo desconocido, sin temor a lo que podamos encontrar.

Es el espacio! la Danza del Renacer…

Una Expansión ENERGÉTICA que nos proyecta hacia nuestra parte más humana y espiritual, a través de patrones y ciclos ancestrales.

Y el Vacio.

Esa ENERGÍA que lo contiene todo, figuras del pasado, presente y futuro, formas femeninas y masculinas que con la respiración se unifican transformándose en una danza mágica.

Profesor/a

Ana Escoda

Danza 5 Ritmos

Gabrielle Roth, la creadora de esta práctica, identificó  5 esencias básicas de movimiento que se manifiestan en 5 Ritmos vitales; Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud. A cada uno de ellos van asociados distintos aspectos dela existencia y juntos abarcan todo cuanto nos rodea, todo cuanto somos.La finalidad principal de esta práctica es la de facilitarnos el retorno a nuestros cuerpos, ayudarnos a asentar plenamente nuestra presencia en ellos, recobrar nuevamente nuestra sensorialidad y nuestros sentidos innatos, a la vez que disolvemos los condicionamientos y hábitos corporales adquiridos, recuperamos nuestra espontaneidad y autenticidad originarias.

En los 5 Ritmos se explora lo que es sentido individual y colectivamente combinando la meditación estructurada, con el proceso terapéutico y artístico de seguir el impulso, el instinto, la inspiración, la expresión y la guía interna. La estética del movimiento no encuentra lugar en este espacio.

Las sesiones están diseñadas para que cualquier persona sin ningún conocimiento de danza, de cualquier edad, o condición física pueda realizarlas.

Una sesión habitual está constituida por una parte pautada, dirigida por el profesor  y otra parte de baile libre guiada por la secuencia musical que constituye el mapa cíclico de energía de los 5 Ritmos: Fluido/recibir, Staccato/incrementar,Caos/soltar, Lirico/asentar-expandir, Quietud/integrar.

Este es el proceso al que se le denomina OLA.

¿Quieres más información?

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje