dani2

Horario: Fin de Semana (Proximo taller el 20 y 21 de Mayo 2017)

Precio: 105 Euros  (inscripciones antes del 7 de Mayo  90 Euros)

Profesor/a

Dani Pedrero

Actor, Bailarín y  terapeuta.

Diplomado en Arte Dramático por el Centro de Formación e Investigación Teatral La Casona (2004-2007). Co-fundador y miembro de la Compaña Teatral “Papalani Teatro” dirigida por Montse Móstoles (Barcelona).  Miembro del Equipo Voarte (Víctor Orive) www.voarte.org, formado en diferentes Técnicas de Expresión como Body Mind Century con Ula Korn, Movimiento Laban, RPG,Diafreo y Feldenkrais (en formación). Práctica y Didáctica de Movimiento Auténtico Dirigido por Betina Waisman y Andrés Waksman (2014-2015)

Terapeuta Centrado en la persona y Gestalt, especialista en Dinámica de grupos, Trauma (Instituto de Interacción BCN) y en proceso del programa SAT de Claudio Naranjo.

Profesor de Expresión Corporal y  Danza Contact Improvisación, recibe formación pedagógica y técnica en CI desde 2003 con diferentes maestras y maestros como Mari Carmen Arno, Víctor Orive, Urfs Sttaufer, Martin Keog, Ray Chung Joseph Stella, Nancy Stark, Ecki Müller, Daniela Swartz, Thomas Mettler, entre otros.

En la actualidad Imparte talleres de Contact Improvisación- conciencia corporal y acompañamiento terapéutico por Barcelona (Inst. De Interacción) Madrid, Vitoria (Hermes), Málaga (terapias Humanistas de Málaga) Escuela Hephaisto (BCN) Córdoba (Centro Alma) Sevilla (grupo CI) Granada (Proexdra) Castellón (Castellon Baila). Y sigue formación en Feldenkrais a cargo de Phil Unseld.

Contact Improvisación

El Contact Improvisación es una danza basada en la interacción con otro cuerpo a través del contacto corporal , definiéndose así como una expresión libre sin forma y sin coreografías, lo no pactado, la naturalidad del movimiento intuitivo y espontaneo, sencillo, imprevisto y abierto…Improvisado. Un intercambio de energía cinética de fuerzas y pesos, en la plena atención de nuestras capacidades sensorio-motrices.

 

Aparte de técnicas específicas de Contact Improvisación y de Danza Moderna, como elevaciones, deslizamientos, giros, invitaciones, bajadas, caídas… se trabaja de una manera muy importante en la toma de conciencia corporal de nuestra estructura óseo-muscular y de nuestra movilidad articular.

 

Su creador Steve Paxton (1972) aplico técnicas de diferentes artes como el Tai chi chuan y el Aikido, también diferentes metodologías del movimiento, todo para la correcta administración y gestión del peso, de la gravedad, de fuerzas (centrifuga-centrípeta) trabajos de equilibrios y un largo etcétera ….aportando entonces el aumento de nuestra posibilidades en la Danza Contact y en nutrirnos de nuestra propia conciencia corporal.

 

El Contact Improvisación, moviliza y nos confronta con nuestros miedos, represiones y verguenzas, a la vez que nos invita a la desinhibición, exploración, expresión y aceptación de nuestras limitaciones de una forma responsable y de indudable belleza.

 

Si queréis familiarizaros con esta técnica os sugerimos este video donde se aprecian sus fundamentos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=jcrbIdY3HZc

 

¿Quieres más información?

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje