contacto

Proyecto Iniciado en Vitoria-Gasteiz en 1982 por Antonio Pacheco, junto a un equipo de médicos, psicólogos y pedagogos con la intención de crear  un Centro de Salud Integral.  Desde su fundación y hasta la actualidad diferentes profesionales sanitarios, psicoterapeutas y educadores han promovido actividades cuyo objetivo ha sido el de favorecer una oportunidad de salud del ser humano.

Desde el año 1992 hasta  2010 nuestro centro ha organizado en España el PROGRAMA SAT fundado por el Dr. Claudio Naranjo y paralelamente hemos dirigido Ediciones La Llave D.H., un proyecto editorial a través del cual hemos publicado casi un centenar de obras de autoconocimiento, psicoterapia y tradiciones orientales cuyo tema en común es la conciencia y la transformación.

 

En 1997 Antonio Pacheco diseño un programa de trabajo personal y profesional de Terapia Corporal Integrativa (TCI), cuya base es la integración de lo cognitivo, emocional, corporal y transpersonal. Esta formación de 3 años se imparte en diversos lugares del estado como Barcelona, Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, Mallorca y Vitoria, por un equipo multidisciplinar de  psicólogos, médicos y pedagogos.

 

En la última etapa y tras la creación del “Espacio para la Infancia, Adolescencia y Familia, nos estamos focalizando en el desarrollo de los diferentes ámbitos que configuran el entorno psico-educativo, incluyendo la atención a nivel individual, familiar, infancia y adolescencia. Con un enfoque Gestáltico e integrativo, utilizamos como principales herramientas el desarrollo de la creatividad, la capacidad expresiva,  y la consciencia corporal.