Os presentamos un nuevo taller que realizaremos en octubre con Víctor Orive.
Del 23 al 25 de noviembre en Azala Espacio (Lasierra – Álava)
Día 23 – de 18 a 21 h
Día 24 – de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Día 25 – de 10 a 14 h
La Danza Vivencial -como método integrador de la experiencia- hila técnicas de danza espontánea, sensorial y extática, estiramientos sugeridos y movimiento libre, expresivo y teatral, técnicas de visualización, masajes activadores, trances en acción y en quietud, herramientas arte-terapéuticas, meditativas y de relajación, y espacios de análisis que invitan a un crecimiento dela conciencia personal y social.
La actividad está dirigida a la recuperación del espíritu dionisíaco, explorando la capacidad de entrega a la espontaneidad del momento. Cada sesión es un viaje corporal diferente hacia la expresión del inconsciente y están estructuradas como proceso de continuidad.
Dionisos (mito polifórmico), abarca un racimo de simbolismos que empujan a la embriaguez de lo humano. Reclama una actitud basada en el entusiasmo, elevándose sobre hábitos y prejuicios, aparcando lo preconcebido y abriéndose al devenir de la auto-experiencia…
Dionisos muere y renace las veces necesarias entregado (como un niño) al gozo de lo cotidiano, al permiso de lo instintivo, a transitar por lo desconocido, a la liberación del impulso y el éxtasis auto-creador, a penetrar en la contemplación de la propia naturaleza, a reactivar lo vital para que emerja lo fecundo.
El poder del Arte nos ayuda a entrar en otros estados de conciencia, trenzando lo íntimo con la fuerza inspiradora de la bacanal comunitaria. Es vida en estado puro, voluntad irracional, humano animal, vegetación, fuerza de la tierra, desenfreno, música, danza, poesía trascendiendo el sufrimiento, prodigalidad, celebración…
Dionisos unifica, toma a Apolo de la mano (hermanos que comparten mismo templo) para ayudarnos a congeniar una existencia más plena.
Equipaje que llevar a la experiencia:
-Ropa cómoda suficiente para las sesiones en sala + 1 muda de ropa que se pueda ensuciar (preferiblemente blanca o color claro)
-Para exterior (calzado de campo, ropa impermeable)
-Una tela grande (tipo sábana) que pueda estropearse.
– Una bota de vino o similar (botella, frasco pulverizador…)
«La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño»
“No creo en un dios que no sepa bailar”
(Nietzsche)
Más información sobre los proyectos de Víctor Orive: http://voarte.org/